Judías blancas


Éste es un plato que suelo hacer para dias fríos.

Ingredientes:

- 1 Bote judías blancas
- 2 Chorizos
- 1 Cebolla
- 3 patatas pequeñas
- Taquitos de jamón
- 1 cucharada de harina harina
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal

Empezamos pasando por agua las judías. Yo suelo usar las de bote porque quedan igual de bién que las que tengo q poner en remojo, y de un dia para otro nunca sé que voy a hacer de comer.

En una cacerola, echaremos un par de cucharadas de aceite y la cebolla cortada bien pequeña. Añadimos los tacos de jamón y cuando esté todo doradito, añadimos 1 cucharada de harina.

Removemos y agregamos el vasito de vino blanco hasta que reduzca.

Echamos las patatas cortadas a tacos irregulares junto las judías y el chorizo (entero o a rodajas) y cubrimos de agua.

Unos 10 min. a fuego fuerte, cuando arranque a hervir bajamos el fuego a mínimo.

Cuando las patatas estén cocidas estará el plato acabado.

Se le puede agregar una pizca de guindilla para darle más sabor, pero claro, si hay peques en casa no lo recomiendo... Eso a gusto.

2 comentarios:

gina dijo...

oyeeeee que me vas a quitar el sitio jjeje. no entiendo que con lo bien que cocinas no te hayas animado hasta ahora.
ahora si que va en serio que la proxima cena será en tu casaaaaa.
a mi marido ya sabes que esto no le gusta pero un dia me lo haré pa mi.

Cristina dijo...

El sitio no creo q te lo quite, aun me falta mucho pa llegar a eso...
Y mira, no me he animado hasta ahora pq fuiste tú la q me enseñaste esto y me animó!!
Y el dia q vengáis a casa, haré algo nuevo pa luego colgarlo y enseñarlo. Te parece bién?