Croquetas de pollo


Los domingos, normalmente comemos pollo del Filipino pq no suelo cocinar ese dia.
Ayer cojí un pollo entero y sobró medio, así que lo q hice con las sobras fueron unas croquetas.

Lo desmenucé todo, lo puse en una cacerola con un poco de aceite. Añadí harina hasta hacer una masa removiendo sin parar e iba agregando leche como si se tratara de una bechamel.

Ésta bechamel, la hice muy muy espesa hasta dejarlo todo pastoso. Lo dejé reposar y cuando estaba fría empezé a moldear con ayuda de mi niño, que por cierto, disfrutó metiendo las zarpas...

Entonces, espolvoreo un poquito de harina para q no se pegue al hacer las formas, lo baño en un huevo batido y rebozo con pan rallado.

Y ya está. Otra forma de reciclar comida además de pasar un buen rato con mi hijo en la cocina..

4 comentarios:

gina dijo...

jaja, seguro que Alex se lo paso en grande, bueno y su mama tb.
yo las he podido provar y decir a toda la gente que te visita que estan de vicio.
felicidades

Cristina dijo...

La verdad, es no es porque las haiga hecho yo, pero es q es verdad, están riquísimas!

Adi dijo...

Enhorabuena por la victoria de tu churri... estará contento el muchacho.
Mi última receta en el blog también ha sido un "reciclado" de sobras de pollo asado. Qué socorrido el pollo, verdad? animalitos...
Lo de las croquetas es para nosotros como una especie de vicio aunque yo, en vez de poner al niño a formar las croquetas, pongo al contrario. Se le dan muy bien y como es muy suyo, cuando las hace intenta que le salgan todas igualitas, solo le falta medirlas, jejeje
Yo me imagino a tu niño haciendo las croquetas como el que juega con plastilina, qué gozada (otra vez hazle fotos, te gustará verlas en el futuro).
Besos.

Cristina dijo...

Gracias Inmaculada!! a mi el pollo me encanta de cualquier manera. Es muy entretenido hacer las croquetas y una ayuda no va mal...
Por cierto, ya me fijé en tu reciclado, no veas la pinta.... Así podemos intercambiar "reciclados" jeje