Champiñones rellenos


El pasado jueves mi amiga Gina, me hizo recordar ésta receta. Se la expliqué pero de distinta forma porque cuando me encotraba preparándola, pensé en otra opción y la cambié un poquito.

Necesitamos:

- Champiñones (los que quieras)
- Leche
- Harina
- Aceite
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Queso rallado
- Nuéz moscada

Empezamos vaciando los champiñones quitando los troncos como en la foto y ayudándonos con rabillo de una cucharilla vaciar (a mi me vá bién)


Ponemos el champiñón boca abajo (la parte vacía hacia arriba), y horneamos con un poquito de aceite. Cuando estén tiernos los retiramos.

Despúes, troceamos los troncos y pochamos junto al ajo y perejil. Cuando esté tierno, añadimos la harina y vamos hechando la leche a poco a poco para hacer la bechamel. Salpimentamos con un poquito de nuéz moscada.

Cuando esté la bechamel algo espesa la vamos rellenando a los champiñones. Añadimos queso rallado y gratinamos.

Gigli con crema de gambas y palitos de cangrejo


El otro dia, encontré en el súper una pasta que no recuerdo haberla visto alguna otra vez y que me hizo gracia y la compré.

Su nombre: GIGLI, con espinacas, remolacha y tinta de sepia y preparé el siguiente plato.

Ingredientes:

-400 g de pasta Gigli (u otra cualquiera)
-3 dientes de ajo
-8 palitos cangrejo
-200g gambas peladas
-1 bote de nata líquida
- Sal, pimienta

Cocer unos 400 g de Gigli y en una sartén dorar en aceite 3 dientes de ajo pelados y laminados. Cuando cojan color añadir unos 8 palitos de cangrejo trocados y 200 g de gambas peladas.
Saltear y salpimentar. Añadir 1 bote de nata líquida y a fuego suave durante 5 minutos.

Después, escurrimos la pasta y ponemos por encima la salsa.

Es muy fácil y rápida además de súper apetitosa. Buen provecho!!

Mariscada en casa

Hace unos dias que estamos pensando en casa de hacer una mariscada, y entonces llegó el día. El sábado nos pusimos mano a la obra mi marido y yo para poder disfrutar de una pequeña mariscada para 2. A nuestro niño, no le hace mucha gracia, pero no hubo problema, le hicimos un pan con tomate con una tortillita y listo!!

Hicimos gambas, tallarinas y almejas acompañándolo de un cóctel de gambas.

1- Aquí tenemos las gambas, en la plancha. Les pusimos unas gotitas de aceite y cuando estaban doraditas le añadimos una mezcla de aceite, perejil y ajo todo bién triturado.



Para finalizar, al ponerlas en la bandeja les pusimos sal Maldon. Es una sal laminada que para estos platos es deliciosa.


2- Empezamos a preparar las almejas:

Las pusimos en medio litro de agua con un vasito de vino a hervir. Cuando estaban hechas, las colemos y reservemos el caldo.

Mientras, por otro lado trituremos 2 tomates con 2 dientes de ajo y sofreimos. Añadimos el caldo y dejamos que todo se mezcle bién. Cuando rompa a hervir hechamos pimentón picante y ponemos las almejas.





Nosotros las sacamos de la cáscara, queriamos probar y la verdad es q nos gustó mucho.


3- Las tallarinas.


A las tallarinas, no les hicimos gran cosa. Una picada de ajo y perejil y listo!!


Todo esto en una bonita mesa hace mucho más. A mí, personalmente me lo hizo porque cuando vi los platos en la mesa se me olvidó seguir haciendo fotos. No sé por qué, pero me entró mucha hambre de golpe y se me olvidó todo lo demás.

Ya sé que no es gran cosa una mariscada, pero son ideas para hacer un fin de semana con tu pareja. Él también debe cooperar.

Espero que os guste.